Ventajas de la Telefonía IP, ¿por qué utilizar VoIP?

Gracias al desarrollo de la tecnología VoIP, en inglés Voice Over Internet Protocol, o transmisión de voz sobre un protocolo de Internet, las empresas y los particulares tienen la posibilidad de combinar la transmisión de voz y datos a través de un mismo medio de comunicación.

Ventajas de la Telefonía IP.

-Posibilidad de grabación de llamadas:

Siempre que informemos de ello es posible grabar todas las llamadas. Podemos así analizar la forma en que se atiende a los clientes, cómo se cierra una venta o aclarar un malentendido.

-Números locales de manera virtual:

Imagina por un momento que tienes una oficina en la CDMX, pero tienes clientes que se encuentran en Guadalajara o Monterrey, con la telefonía IP sería muy fácil tener un numero local y que sea contestado en las oficinas de la CDMX sin tener que hacer un contrato telefónico nuevo.

-Líneas adicionales:

En la telefonia tradicional para tener dos o mas lineas es necesario hacer la contratación de cada una a un alto costo y esperar meses para que un tecnico realice la instalación. Con la telefonia IP solo llamanos e incrementaremos tus lineas a un precio bastante razonable y de manera inmediata.

-Operadora virtual:

Facilita a tus clientes hablar con la persona correcta. La operadora virtual es capaz de atender varias las llamadas entrantes al mismo tiempo. Desvía a la operadora “humana” sólo aquellas llamadas que realmente necesitan ser atendidas por un ser humano.

-Rutas por uso, fechas y horas:

Configura fácilmente cómo se enrutan las llamadas, desvía llamadas de unos teléfonos a otros (o incluso de una oficin a otra) si la extensión está en uso, no contesta. Configura también diferentes horarios en función de la hora del día, ajustándose al horario de cada departamento u oficina, asi los clientes siempre estaran informados.

-Mejora en la atención al Cliente:

Evita a tus clientes tener que esperar a ser atendidos oyendo molestas melodías. Puedes configurar la solución para poner anuncios, promociones, ofertas, nuevos productos o servicios, las oportunidades son muchas y el limite esta en tu imaginación.

-Recepción de mensajes de voz por email:

Si no es posible establecer comunicación con una persona, es posible dejar un mensaje que llegará por e-mail como archivo adjunto de audio. Olvídate del buzón de voz.

-Aprovechamiento del equipamiento existente:

Si es necesario o conveniente, se pueden aprovechar los teléfonos existentes, aunque no tendrán las mismas prestaciones que los teléfonos IP.

-Información para la toma de decisiones:

Podrás conocer el tiempo medio de espera de tus clientes y cuantas llamadas recibes, permitiéndote así tomar decisiones en el tamaño de tu equipo de atención al cliente.

-No queda Obsoleta:

La solución recibe frecuentes actualizaciones, incorporando nuevas prestaciones por sugerencias de los clientes. El sistema de comunicaciones de tu empresa no se quedará así obsoleto (como les ocurre a los  conmutadores tradicionales).

-Tranquilidad frente a averías:

Imáginas el trastorno si tu conmutador actual se avería. Con una solución IP puedes tener una copia de seguridad de todo el sistema y, en caso de avería del servidor, en minutos puede estar en marcha en otro servidor. También es posible instalarlo en una máquina virtual, para mayor seguridad. Con nuestros Contratos de Mantenimiento, siempre estaras protegido.

-Soporte remoto:

Podemos realizar cualquier cambio en la configuración de forma remota y rápida, sin necesidad de pagar desplazamientos de un técnico.

-Sin inversión inicial y ahorro desde el primer mes:

La solución, incluyendo todo el equipamiento necesario (servidor linux, UPS, software, teléfonos… ) se puede rentar y al final del contrato se puede tener la opción de comprar el equipo. En la mayoría de ocasiones el ahorro en costes fijos sumado al ahorro que se obtiene al utilizar operadores de VoIP es mucho mayor que la rentra tradicional, con lo que disfrutar de todas estas ventajas le sale a tu empresa.

La telefonía IP está en uso desde hace más de una década y es hoy, gracias a la disponibilidad de conexiones a Internet casi en cualquier parte del mundo, lo que ha hecho que su popularidad crezca en gran medida. Por otro lado, la tendencia del uso de Internet va en aumento, lo que hace pensar en un futuro cercano donde los teléfonos tradicionales pierdan la batalla contra los beneficios que la utilización de teléfonos IP ponen al alcance de los usuarios particulares y las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *