Soluciones de nube privada

¿Nube publica o nube privada?

Cuando utilizamos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o Onedrive, los archivos se almacenan en los servidores de las diferentes compañías, por lo que perdemos totalmente el control sobre ellos ya que dependemos de la seguridad de dichas compañías. ¿Recuerdan del robo de credenciales en Dropbox? Esto es lo malo de las nubes públicas, que podría darse el caso de que vulneren sus sistemas y se hagan con nuestros archivos privados que les hemos confiado, ya que todos y cada uno de ellos se almacenan en sus Datacenter.

Una nube privada es cuando a través de software, almacenamos todos nuestros archivos y carpetas en un servidor local o en una computadora en nuestro hogar u oficina. La característica fundamental de la nube privada es la sincronización, y es que la nube privada de hoy ha evolucionado tanto que nos permiten sincronizar archivos, carpetas, contactos e incluso calendarios entre todo el entorno laboral o familiar cercano.

Obviamente una de las grandes ventajas es tener nuestros datos a la mano, sin depender de un proveedor externo o de internet, pero la ventaja más significativa es el bajo coste por usuario.

Tu SysAdmin puede ayudarte a realizar una migración fácil y exitosa, tenemos mas de 5 años de experiencia implementando servicios cloud.

También puedes solicitar acceso a la nube privada de TSA:

cloud.tusysadmin.com

Contactanos

Todas las marcas, logos y nombres aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.